jueves, 19 de mayo de 2016

"Cuentos de los Andes": la magia de los relatos de las sociedades andinas ancestrales

La recientemente fallecida historiadora peruana María Rostworowski desarrolló en los últimos años importantes esfuerzos destinados a publicar libros recogiendo relatos ancestrales del Antiguo Perú dirigidos al público infantil. Uno de los resultados de este notable esfuerzo se cristalizó en la hermosa publicación titulada: “Cuentos de los Andes”, la cual se suma a sus otros reconocidos libros de cuentos infantiles publicados en los últimos años, tales como “La muerte del sol y otros cuentos del Antiguo Perú” así como “El origen de los hombres y otros cuentos del Antiguo Perú”.

Dirigido a los más pequeños para motivar su interés sobre la cosmovisión andina a partir de cuentos inspirados en las tradiciones de las propias sociedades ancestrales, “Cuentos de los Andes” se encuentra profusamente ilustrado y con logrados textos que lo convierten en una destacada publicación en su género, con un enorme valor para el entretenimiento y la formación del público infantil.


Portada del libro: "Cuentos de los Andes" de María Rostworowski. Lima, Instituto de Estudios Peruanos, primera reimpresión, octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario