sábado, 7 de mayo de 2016

"El origen de los hombres y otros cuentos del Antiguo Perú": narraciones de las sociedades andinas ancestrales

A lo largo de los últimos milenios, las diversas sociedades andinas ancestrales elaboraron variedad de cuentos para explicar su origen, las razones de la conformación de su entorno natural así como sus costumbres. Algunos de estos relatos fueron recogidos por los primeros cronistas europeos que empezaron a escribir sobre el mundo andino desde los inicios de la invasión europea en la primera mitad del siglo XVI.

En este contexto, la notable historiadora peruana María Rostworowski logró recrear parte de esos antiguos relatos, presentándolos en un formato ameno y ágil dirigido al público infantil. El resultado de este esfuerzo dio nacimiento al hermoso libro: “El origen de los hombres y otros cuentos del antiguo Perú”, destinado a interesar a los más pequeños sobre temas esenciales vinculados a la milenaria historia andina contada desde la óptica de sus ancestrales sociedades.


Portada del libro de cuentos: "El origen de los hombres y otros cuentos del antiguo Perú" de la historiadora María Rostworowski. Lima, IEP, tercera edición, año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario