miércoles, 29 de julio de 2015

Publicaciones - Entrelazando el pasado y presente en el valle de Asia: la magia de los textiles de Huaca Malena

Ubicada en el valle de Asia, aproximadamente a 100 kilómetros al sur de Lima, Huaca Malena puede ser divisada en un destacado lugar muy cerca de la costa. Desde sus orígenes, a inicios de la era cristiana, hasta el momento de la invasión europea en el siglo XVI, este lugar ha sido testigo de una serie de hechos relevantes en la historia de la Civilización Andina. Por eso, como lo señalan varios investigadores, Huaca Malena ha pasado a convertirse en uno de los espacios geográficos y culturales más representativos de esta zona de la costa peruana.

La publicación del libro: “Entrelazando el pasado. Textiles de Huaca Malena” escrito por Denise Pozzi-Escot y Rommel Ángeles  constituye una valiosa apuesta por mostrar datos importantes sobre este lugar, buscando generar interés entre el público sobre los detalles de una larga historia vinculada, por ejemplo, a un primoroso trabajo textil que no deja de asombrarnos hasta la actualidad.


Portada del libro: "Entrelazando el pasado. Textiles de Huaca Malena" de Denise Pozzi-Escot y Rommel Ángeles. Lima, Universidad Nacional Mayor de San Marcos / Golder Associates, noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario