miércoles, 10 de junio de 2015

Publicaciones - "Perú Prehispánico. Desde el poblamiento hasta los Incas"

En un importante esfuerzo por tratar de explicar los orígenes, evolución y desarrollo de los pobladores del territorio andino hace más de 14,000 años, la obra de los arqueólogos polacos Milosz Giersz y Patrycja Przadka Giersz titulada "Perú Prehispánico. Desde el poblamiento hasta los Incas" apunta a convertirse en una fuente de consulta básica para quienes deseen contar con una visión ordenada y actualizada de lo ocurrido en esta parte del territorio suramericano durante los últimos milenios. La secuencia de estudio que nos entregan los autores concluye en el momento en que se produce la invasión europea de inicios del siglo XVI.

Para ello, los datos contenidos en esta publicación toman como referencia los resultados de las recientes investigaciones arqueológicas y etnohistóricas. En tal sentido, la obra comprende abundante información sobre los monumentales complejos arquitectónicos edificados en los últimos milenios en actual territorio peruano, referencias sobre algunas de las más sofisticadas piezas de arte lítico y alfarero así como excepcionales muestras del desarrollo orfebre y textil del mundo andino ancestral.


Portada del libro "Perú Prehispánico. Desde el poblamiento hasta los Incas" de los arqueólogos polacos Milosz Giersz y Patrycja Przadka Giersz. Lima, Ediciones del Hipocampo, noviembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario