sábado, 13 de junio de 2015

"Llamanaani": la mítica ruta de la llama en los ancestrales caminos de los Andes peruanos

"Llamanaani: por la ruta de la Flor de la Cantuta" es un valioso documental del cineasta peruano Roberto Aldave Palacios. En este trabajo se muestran elementos culturales ancestrales de la Civilización Andina: arte rupestre, importantes monumentos arqueológicos, tramos de antiguos caminos usados en la época previa a la invasión europea de inicios del siglo XVI, costumbres milenarias, destacadas tradiciones culturales aún vivas y hermosos paisajes naturales donde abunda la Flor de la Cantuta, considerada símbolo del Tawantinsuyo y actualmente declarada Flor Nacional de Perú.

Para mostrarnos todos estos elementos, el documental discurre a través de una emotiva visita a una serie de pueblos y pequeñas comunidades ubicadas en la sierra de la Región Ancash, en Perú, donde los protagonistas son acompañados por una piara de llamas. Con ello no sólo se busca revalorar la importancia de estos auquénidos en el desarrollo de actividades de turismo rural comunitario, sino también mostrar su natural conexión milenaria con las actividades desplegadas por los pobladores andinos en esta parte del territorio suramericano.


Portada del documental "Llamanaani. Por la ruta de la Flor de la Cantuta" del productor peruano Roberto Aldave Palacios, ambientado en los caminos que conectan a una serie de comunidades ancestrales de la Región Ancash, en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario