jueves, 3 de marzo de 2016

"La investigación arqueológica no es la búsqueda de tesoros, sino más bien es el encuentro con el conocimiento producido en nuestro pasado y con la capacidad creadora del hombre de la América Andina". Entrevista a Carlos Wester La Torre, Director del Museo Arqueológico Nacional Brüning - Lambayeque, Ministerio de Cultura

Carlos Wester La Torre es un destacado arqueólogo peruano, que ha participado en las últimas décadas en diversos proyectos de investigación arqueológica en importantes monumentos de la costa norte peruana, tales como Chan Chan, Túcume, Limoncarro, La Granja, Pampa Grande y Chotuna Chornancap. Actualmente se desempeña como Director del Museo Arqueológico Nacional Brüning – Lambayeque, del Ministerio de Cultura.

Los resultados de sus variadas investigaciones han quedado plasmados en diversos artículos en medios de divulgación, revistas especializadas y publicaciones realizadas en los últimos años. Así, entre sus libros más destacados, pueden mencionarse “La Granja: Investigaciones Arqueológicas” (2000), “Chotuna Chornancap, Templos Rituales y Ancestros Lambayeque” (2010), y su reciente publicación: “Chornancap: Palacio de una Gobernante y Sacerdotisa de la Cultura Lambayeque” (2016).

En esta entrevista, Carlos Wester nos comentará los resultados de sus últimas investigaciones arqueológicas en Chotuna Chornancap, su visión sobre la importancia de la milenaria sociedad Lambayeque para comprender la evolución de las ancestrales sociedades de la costa norte peruana así como las novedades que nos trae su reciente libro sobre la relevancia del descubrimiento de la Tumba de la Sacerdotisa de Chornancap y los valiosos datos que viene aportando para los estudios de género en el territorio peruano durante los últimos milenios.


El destacado arqueólogo Carlos Wester La Torre, Director del Museo Arqueológico Nacional Brüning - Lambayeque, Ministerio de Cultura del Perú
Portada de la publicación "Chornancap", bajo la autoría del arqueólogo Carlos Wester La Torre


No hay comentarios:

Publicar un comentario