miércoles, 28 de mayo de 2014

"El fenómeno urbano planteado como "existencia de ciudades" no se aplica a los Ychsma". Entrevista a Pedro Espinoza Pajuelo, Director del Complejo Arqueológico Mateo Salado (Lima)

Pedro Espinoza Pajuelo es un destacado arqueólogo y gestor cultural que actualmente se encuentra al frente de la dirección del Complejo Arqueológico Mateo Salado, en Lima. Autor de numerosos artículos y trabajos de investigación publicados en diversos textos y revistas especializadas, en esta entrevista nos expone los resultados preliminares de sus investigaciones de los últimos años en este Complejo Arqueológico. Gran parte de estos resultados parecen corroborar sus principales hipótesis de trabajo sobre la sociedad Ychsma que ya había publicado y difundido en estudios anteriores durante la década pasada.

Asimismo, Pedro Espinoza señala algunos detalles y precisiones sobre las características urbanas que existieron en el valle bajo del Rímac hacia mediados del siglo XV. Debe tenerse presente que se trató de una época signada por una serie de transformaciones importantes en estos territorios, destacando su anexión a los dominios del Tawantinsuyo así como la serie de cambios políticos, económicos, sociales y culturales que ello implicó, tal como se anota en esta entrevista.


El arqueólogo y gestor cultural Pedro Espinoza Pajuelo, Director del Complejo Arqueológico Mateo Salado, en Lima, comenta algunos detalles de sus trabajos realizados en este lugar durante los últimos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario