sábado, 19 de mayo de 2012

Los grandes principios rectores del Mercado Laboral Andino



La VI Conferencia Regional Andina sobre el Empleo celebrada en Quito a inicios de mayo de 2012 tuvo como referencia indicadores estadísticos muy alentadores, subrayándose el nuevo record histórico alcanzado por el intercambio comercial entre los Países Miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) que superó los 9,000 millones de dólares a fines del año 2011.

Esta cifra puso en evidencia la creciente prosperidad por la que actualmente atraviesa el Mercado Laboral Andino, teniéndose en cuenta que más del 80% de esa cifra corresponde al intercambio de productos manufacturados de media y alta tecnología, lo que significa la existencia de cientos de miles de puestos de trabajo vinculados directa o indirectamente a este proceso de integración. ¿Cuáles son lo principios rectores que rigen la construcción de este dinámico Mercado Laboral?
La VI Conferencia Regional Andina sobre el Empleo sesionando en el histórico Convento de San Francisco en Quito, los días 3 y 4 de mayo de 2012. Foto: Ministerio de Relaciones Laborales del Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario