domingo, 10 de marzo de 2019

Poder femenino a través de la historia milenaria de la Civilización Andina

Las recientes investigaciones nos permiten entender, cada vez con mayor claridad, el verdadero significado de los roles cumplidos por hombres y mujeres en diversos lugares del planeta durante los últimos milenios. Por ejemplo, la arqueología de género viene facilitando una nueva perspectiva sobre los hechos históricos mundiales, colocando en su real dimensión el importante papel cumplido por la mujer desde los inicios de la gesta civilizatoria alrededor del planeta.

En este contexto, el estudio de la historia del Antiguo Perú y su larga tradición civilizatoria también permite evidenciar el importante papel cumplido por la mujer en esta impresionante gesta cultural de los últimos milenios en este territorio suramericano. Así, la reciente publicación del libro: “Poder femenino: 5,000 años de historia en el Perú” de la investigadora Maritza Villavicencio aporta una notable visión de género a la revisión de la historia del Perú, tanto en la antigüedad como en el momento contemporáneo. A través de un bello libro ilustrado, bajo la cuidadosa edición de Apus Graph Ediciones, los lectores tienen ahora la posibilidad de acceder a un nuevo entendimiento sobre el trascendental papel cumplido por la mujer peruana en los hechos históricos de los últimos milenios.


Portada de la destacada publicación: "Poder femenino: 5,000 años de historia en el Perú" de la historiadora Maritza Villavicencio. Lima, Apus Graph Ediciones, primera edición, diciembre de 2018.

1 comentario: