sábado, 31 de diciembre de 2016

Los milenarios tejidos precerámicos de la costa peruana: reconociendo su importancia en los inicios de la Civilización Andina

Las evidencias que se han obtenido en las últimas dos décadas el milenario valle de Supe sobre la importancia del cultivo del algodón como elemento importante que facilitó una efectiva interacción entre pescadores y agricultores hace poco más de 5,000 años, ratificaron una vez más las hipótesis que señalaban a los tejidos como elementos destacados en los inicios de la Civilización Andina en esta parte de la costa central peruana.

En esta línea, el interesante trabajo titulado “Tejidos Precerámicos de las Salinas de Chao” de la investigadora Gloria Olivera Alegre contribuye a brindar más elementos sobre este importante asunto. Centrando su trabajo en los descubrimientos realizados en el valle del río Chao, en la norteña Región de La Libertad, Olivera Alegre encontró que los tejidos precerámicos también llegaron a configurar un elemento esencial de los primeros pasos civilizatorios ocurridos tanto en esta zona como en otros lugares de la costa peruana desde hace 5,000 años aproximadamente.


Portada de la publicación: "Tejidos Precerámicos de las Salinas de Chao" de Gloria Olivera Alegre. Lima, Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, Universidad de San Martín de Porres, primera edición, diciembre de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario