sábado, 3 de agosto de 2019

Las bases del “Buen Vivir” en los inicios de la Civilización Andina. Reflexiones sobre su trascendencia milenaria

Como se sabe, las investigaciones arqueológicas desarrolladas en el valle de Supe, en el extremo norte de la Región Lima, durante las últimas dos décadas vienen arrojando valiosa información correspondiente a etapas excepcionalmente antiguas de la Civilización Andina, muchas de las cuales habían permanecido ignoradas durante milenios. Precisamente en esta línea, luego de la primera aparición en el año 2018 de la publicación “Los valores de la Civilización Caral: reflexiones para el “Buen Vivir”, se acaba de poner en circulación su segunda edición, corregida y aumentada, la cual brinda un valioso trabajo prospectivo sobre los ancestrales valores que alguna vez enarbolaron las poblaciones que habitaron el valle de Supe hace casi 5,000 años.
Gracias a ello hoy podemos entender, desde una perspectiva multidisciplinaria, el significado de la poderosa cosmovisión del poblador andino que hizo posible la existencia del delicado engranaje social, político, económico y jurídico que permitió el apogeo de esta sociedad durante casi un milenio.

Portada de la publicación: "Los valores de la Civilización Caral: reflexiones para el "Buen Vivir". SHADY, Ruth; NOVOA, Pedro; QUISPE, Edna.  Lima, Zona Arqueológica Caral / Ministerio de Cultura, segunda edición, corregida y aumentada, enero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario