jueves, 18 de abril de 2019

“Debemos construir nuevos paradigmas para comprender la totalidad de nuestra historia y no simplemente añadir al sujeto femenino dentro de una historia falaz y parcializada”. Entrevista a Maritza Villavicencio, Historiadora, Museógrafa y Fitomántica

La obra de la destacada autora peruana Maritza Villavicencio ha significado en los últimos años una valiosa contribución en la búsqueda del entendimiento de la cosmovisión de las sociedades andinas ancestrales así como revalorar el imporante papel cumplido por las mujeres en esta larga y milenaria historia.

Museógrafa, fitomántica e historiadora, ha publicado numerosos estudios, artículos y libros que han sido traducidos al inglés, francés, italiano y alemán. Su reciente libro “Poder femenino: 5,000 años de historia en el Perú”, publicado bajo el prestigioso sello editorial de Apus Graph Ediciones, aspira a convertirse en una obra de consulta básica para entender el rol de la mujer en la larga y milenaria historia peruana.

En esta entrevista, continuación de la que nos concedió en abril del año 2014, Maritza Villavicencio comparte interesantes reflexiones sobre el importante papel de mujer en la cosmovisión autóctona desarrollada por los antiguos peruanos y el enorme legado que ello significa para replantear esquemas y paradigmas en las generaciones contemporáneas. Todo ello apuntando a la construcción de una nueva sociedad peruana en la cual mujeres y hombres puedan compartir mayores e iguales derechos.



La investigadora Maritza Villavicencio durante el acto de presentación de su reciente publicación "Poder femenino: 5,000 años de historia en el Perú"
La investigadora Maritza Villavicencio (izquierda) junto con Anel Pancorvo Salicetti, Directora de Apus Graph Ediciones, durante el acto de presentación de la publicación "Poder femenino: 5,000 años de historia en el Perú"

Portada de la publicación "Poder femenino: 5,000 años de historia en el Perú" de la investigadora Maritza Villavicencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario