sábado, 24 de mayo de 2014

Lima desde las alturas: un excepcional trabajo fotográfico retratando más de 4,000 años de historia ininterrumpida

Durante las últimas centurias, la historia oficial de Lima consignó el 18 de enero de 1535 como la fecha que marcó el inicio de su moderno proceso urbano. Esta visión, difundida como consecuencia de la anexión de estos territorios a los dominios de la Corona Española en la primera mitad del siglo XVI, obviamente desconoció la larga historia urbana que existió en estos territorios antes de esa fecha.

Sin embargo, los recientes trabajos arqueológicos y etnohistóricos han permitido ayudarnos a recuperar, paulatinamente, la memoria histórica sobre los milenarios antecedentes urbanos de Lima. Y ahora contamos con un importante apoyo visual para entender este proceso, gracias al extraordinario trabajo fotográfico desplegado por Evelyn Merino-Reyna. Sus llamativas fotografías, captadas magistralmente desde las alturas de diversos puntos estratégicos de la ciudad, nos han permitido ver por primera vez a Lima desde una inusual y al mismo tiempo impactante perspectiva, tal como veremos en este artículo.


Carátula del libro "Lima Más Arriba. Entre los Andes y el Mar. Fotografía aérea de Evelyn Merino Reyno Buchanan" publicado por Los Portales y Visart SAC. Lima, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario