domingo, 13 de septiembre de 2015

Huánuco Pampa y los detalles del esplendor del Tawantinsuyo a inicios del siglo XVI

La importancia del complejo arqueológico de Huánuco Pampa, cuya época de esplendor se alcanzó durante la vigencia del Tawantinsuyo en la segunda mitad del siglo XV e inicios del siglo XVI, ha significado que este lugar y su entorno hayan pasado a formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO.

Gracias a la interesante publicación del Ministerio de Cultura de Perú y del Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional, titulada “Huánuco Pampa. Imágenes y memorias en la planicie del Inca” podemos tomar contacto, a través de logradas fotografías, con los resultados del programa de largo plazo que se viene realizando en este lugar. Las acciones emprendidas en los últimos años buscan poner al sitio en uso social de una manera integral, no solo mediante acciones de conservación de los monumentos y restos arqueológicos sino también contextualizando dichos monumentos en relación con el entorno y paisaje circundante. Ello busca fomentar, al mismo tiempo, el involucramiento activo de las poblaciones vecinas con la conservación y recuperación de este lugar.


Detalles de la destacada publicación: "Huánuco Pampa. Imágenes y memorias en la planicie del Inca". Lima, Ministerio de Cultura / Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional, año 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario