sábado, 13 de enero de 2018

Luis E. Valcárcel y la recreación del esplendor de la sociedad cusqueña durante el apogeo del Tawantinsuyo

Debe recordarse que la vasta obra de Luis E. Valcárcel, considerado por muchos como el Padre de las Ciencias Sociales en Perú, comprende una serie de publicaciones que reflejan el resultado de profundos y amplios trabajos de investigación a lo largo de varias décadas. Durante la primera mitad del siglo pasado, las obras de este historiador y antropólogo peruano marcaron un hito importante en los esfuerzos por descubrir y conocer más detalles sobre la larga evolución de la Civilización Andina.

En esta línea, la publicación de uno de sus primeros trabajos que vio la luz en el año 1925, titulado: “De la vida inkaika: algunas captaciones del espíritu que la animó” marcaría una pauta importante de cara a sus futuras publicaciones en las siguientes décadas. La reedición de este libro en el año 2017, el cual contiene relatos de una rica tradición oral presentados en el formato de una novela breve, busca describir de manera idealizada lo que pudo ocurrir durante la efímera vigencia del Tawantinsuyo en la última parte del siglo XV. 



Portada de la publicación: "De la vida inkaika: algunas captaciones del espíritu que la animó" de Luis E. Valcárcel. Lima, Ministerio de Cultura, Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Colección Chaska Mayu, agosto de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario