domingo, 30 de julio de 2017

Poder y alimentación: el papel de la mujer en el Antiguo Perú

Recientemente la arqueología de género ha venido facilitando una nueva perspectiva en la revisión de los hechos históricos mundiales, colocando en su real dimensión el importante papel cumplido por la mujer en la gesta civilizatoria de los últimos milenios. Gracias a ello podemos entender ahora con mayor claridad la visión parcial y sesgada con la cual, durante mucho tiempo, se valoraron los roles cumplidos por hombres y mujeres en diversos lugares del planeta.

Específicamente en el caso del Antiguo Perú y su larga tradición ubicada entre las civilizaciones más longevas de mundo, el estudio del importante papel cumplido por la mujer en esta gesta cultural durante los últimos milenios empieza ahora a ser revisado con nuevos ojos. En tal sentido, la reciente publicación del libro: “Mujer, poder y alimentación en el Antiguo Perú” de la investigadora peruana Maritza Villavicencio aporta una notable visión de género a partir de la temática histórica andina, permitiendo entender nuevos aspectos vinculados al rol cumplido por las mujeres en el funcionamiento de estas ancestrales sociedades suramericanas. 


Detalle de la presentación del libro: "Mujer, poder y alimentación en el Antiguo Perú" de Maritza Villavicencio. Lima, Feria Internacional del Libro, 27 de julio de 2017.

Portada de la publicación: "Mujer, poder y alimentación en el Antiguo Perú" de la investigadora Maritza Villavicencio. Lima, Fondo Editorial de la Universidad San Martín de Porres, primera edición, julio de 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario