miércoles, 18 de enero de 2017

Los centros ceremoniales y las ciudades: claves para interpretar el milenario urbanismo andino

El asunto del desarrollo del urbanismo en la historia de la Civilización Andina definitivamente es una de las temáticas que sigue suscitando las mayores polémicas entre los investigadores y especialistas. Existen posiciones discrepantes no solo en cuanto al concepto mismo de lo que se puede entender como fenómeno urbano en las sociedades andinas ancestrales, sino también en cuanto a la cronología del proceso así como en las características del contexto social y económico en que se desarrollaron.

En este marco, la aparición de la obra “Urbanismo Andino. Centro Ceremonial y Ciudad en el Perú Prehispánico” del reconocido investigador Krzysztof Makowski aporta valiosos elementos que marcarán un momento importante en el desarrollo de esta discusión. Bajo el prestigioso sello editorial de Apus Graph Ediciones, esta publicación presenta un extenso trabajo conteniendo una nueva aproximación a las bases del discurrir del urbanismo en la milenaria historia de la Civilización Andina, identificando al mismo tiempo las diferencias sobre el significado del centro ceremonial y la ciudad, dos aspectos esenciales en este análisis.


Portada de la destacada publicación: "Urbanismo Andino. Centro ceremonial y ciudad en el Perú prehispánico" del reconocido investigador Krzysztof Makowski. Lima, Apus Graph Ediciones, primera edición, diciembre de 2016.

1 comentario:

  1. Pretty section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts. Anyway I'll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently quickly. paypal credit login

    ResponderEliminar