domingo, 28 de octubre de 2018

Nuevas aproximaciones multidisciplinarias para explicar el desarrollo del Tawantinsuyo

Las investigaciones y debates sobre los orígenes, expansión y colapso del Tawantinsuyo en un breve periodo, incluso menor a los 150 años en el contexto de la milenaria evolución de la Civilización Andina, es un asunto que sigue llamando poderosamente la atención de los estudiosos de diversas partes del mundo. Siendo el estado más organizado que encontraron los invasores europeos en los territorios de América del Sur a inicios del siglo XVI, su estudio ha sido objeto de un profundo interés durante las últimas centurias.

La reciente publicación del libro: “El Imperio Inka” bajo la cuidadosa edición del investigador Izumi Shimada, se suma a la larga lista de destacadas investigaciones sobre el Tawantinsuyo que han visto la luz en las últimas décadas. Sin embargo, este trabajo asume la especial particularidad de abordar este análisis desde una amplia perspectiva multidisciplinaria gracias a la excepcional reunión de las más destacadas ponencias elaboradas por 29 especialistas internacionales en esta materia.


Portada de la publicación "El Imperio Inka" de Izumi Shimada (editor). Lima, Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, primera edición, septiembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario