miércoles, 22 de marzo de 2017

Las huacas y su vinculación con el poder político-administrativo durante el apogeo del Tawantinsuyo

Los aportes efectuados por las distintas disciplinas científicas en las últimas décadas, así como el diálogo entre especialistas de diferentes campos de estudios, han arrojado importantes revelaciones sobre el discurrir de las sociedades andinas ancestrales. Esto nos ha permitido conocer más detalles sobre sus historias milenarias y sus valiosas contribuciones en el marco de la evolución civilizatoria en el planeta.

En esta línea interdisciplinaria, la reciente publicación de la obra “El Inca y la Huaca. La religión del poder y el poder de la religión en el mundo andino antiguo”  bajo la edición de los reconocidos investigadores Marco Curatola Petrocchi y Jan Szemiński, marca una valiosa contribución. Así, a través de nueve ensayos, elaborados por expertos en diversas ramas científicas vinculadas con la vida de las sociedades andinas ancestrales, tenemos una interesante y novedosa aproximación al análisis del ejercicio del poder político-administrativo así como del poder religioso en dichas sociedades durante la segunda mitad del siglo XV e inicios del siglo XVI, época del apogeo estatal del Tawantinsuyo en los vastos territorios de América del Sur. 


Portada de la destacada publicación: "El Inca y la huaca. La religión del poder y el poder de la religión en el mundo andino antiguo" de Marco Curatola Petrocchi y Jan Szeminski (editores). Lima, Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú / Universidad Hebrea de Jerusalén. Primera edición, septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario