viernes, 5 de febrero de 2016

Sobre los eclipses y otros cuentos basados en la milenaria historia peruana

Los eclipses en la historia de la humanidad siempre han llamado poderosamente la atención a las personas de todas las edades. Desde los orígenes de la civilización en el planeta, sociedades de todos los continentes han dejado a través de testimonios gráficos o de relatos orales su  manera de explicar el fenómeno.

La Civilización Andina, igualmente, nos ha dejado a través de relatos orales su particular percepción sobre estos fenómenos celestes. Inspirados en estos relatos, María Rostworowski publicó en el año 2006 su trabajo: “La muerte del sol y otros cuentos del Antiguo Perú”. Dirigido fundamentalmente a un público infantil, la destacada historia peruana ha logrado, a través de una didáctica presentación, explicar a los niños esta especial cosmovisión andina, la cual acompaña también con otras amenas historias basadas en relatos milenarios y que fueron recogidos desde los primeros años de la invasión europea a inicios del siglo XVI.


Portada de la publicación infantil: "La muerte del sol y otros cuentos del Antiguo Perú" de la destacada historiadora peruana María Rostworowski. Lima, Peisa-Quirquincho, segunda edición, noviembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario