martes, 16 de febrero de 2016

El milenario valle de Lurín, sus islas misteriosas y sus leyendas ancestrales

Los pobladores del valle de Lurín, ubicado al sur de Lima, han conservado durante los últimos milenios una serie de leyendas y narraciones que nos hablan de princesas, dioses y animales fantásticos que poblaban este lugar en tiempos remotos. Probablemente los episodios que involucraron a la mítica princesa Cavillaca y su hijo, perseguidos por el dios Cuniraya Viracocha desde las alturas de Huarochirí hasta llegar a las playas de Lurín, sea una de las narraciones más populares, cuyo desenlace transcurre precisamente frente al famoso santuario de Pachacamac, una de las divinidades más importantes en la historia de la Civilización Andina.

Ediciones PEISA, a través de una entrega dirigida al público infantil, titulada: “El misterio de las islas de Pachacamac. Mitos y leyendas para niños” contribuye a transportarnos con ésta y otras fascinantes historias, al increíble mundo de los mitos y leyendas peruanas ancestrales. Así, partiendo de  la mágica historia de Cavillaca y Cuniraya que transcurre en el milenario valle de Lurín, los pequeños lectores pueden recorrer también otros lugares de la impresionante geografía nacional conociendo algunas de sus narraciones populares más entrañables.


Portada de la publicación: "El misterio de las islas de Pachacamac. Mitos y leyendas para niños". Lima, PEISA-Quirquincho, segunda edición, noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario