lunes, 11 de julio de 2011

Fortalecimiento del mercado laboral y superación de la brecha social en América Latina

Sede del Banco Mundial en Washington. Destacan sus estudios sobre la mejora de las oportunidades de empleo en América Latina en los últimos años. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:World_Bank_building_at_Washington.jpg

¿Cómo está evolucionando el mercado laboral latinoamericano frente al crecimiento económico que registra la región en los últimos años? Los resultados que muestran importantes organizaciones que han emprendido una amplia investigación en la materia, como la OIT y el Banco Mundial, indican que hay una mejora en las oportunidades de empleo, con una disminución del desempleo, el subempleo y el empleo informal.
Sin embargo, esta generación de empleo aún es insuficiente frente a las necesidades insatisfechas de inmensos sectores de la población y, de alguna manera, parece reproducir todavía la pauta de la histórica brecha social existente en la región.  Es decir, hasta el momento sólo se ha logrado beneficiar efectivamente  a  pequeños sectores de la población sin alcanzar todavía una masiva difusión entre los millones de latinoamericanos que se encuentran viviendo en condiciones de pobreza extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario