martes, 30 de agosto de 2016

Las creencias religiosas y el desarrollo de la Civilización Andina durante los últimos milenios

El estudio de las creencias religiosas que desarrollaron las diversas sociedades andinas durante los últimos milenios es un tema que sigue cautivando a investigadores de diversas partes del mundo. Así, en las últimas décadas se pueden encontrar importantes contribuciones que arrojan mayores luces respecto de esta temática fundamental en la evolución de la Civilización Andina.

En este contexto, no pueden dejarse de destacar los valiosos trabajos que desarrolló la investigadora peruana Rebeca Carrión Cachot en las primeras décadas del siglo pasado, quien publicó en 1959 su importante libro “La Religión en el Antiguo Perú”. La cantidad y calidad de información que este trabajo aportó lo han convertido en un verdadero clásico en la materia, cuya nueva edición publicada en el año 2005 sigue constituyendo un material de consulta básica para adentrarse en las investigaciones sobre esta milenaria temática.


Portada del libro: "La religión en el antiguo Perú" de la investigadora Rebeca Carrión Cachot. Lima, Instituto Nacional de Cultura de Perú, segunda edición, 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario