sábado, 6 de abril de 2013

La mística ruta de los oráculos andinos a través de 5,000 años de historia

Como lo subrayan algunos autores, el alto grado de desarrollo de la función oracular y la consulta a las divinidades desde tiempos inmemoriales, es quizá uno de los elementos más emblemáticos en el desarrollo de la Civilización Andina. Así, durante más de 5,000 años de evolución autóctona, las prácticas adivinatorias y oraculares definitivamente representaron una característica muy arraigada al interior de las poblaciones de las diversas nacionalidades y estados que surgieron en estos extensos territorios de la vertiente del Pacífico suramericano.
Al respecto, la destacada historiadora Maritza Villavicencio ha preparado, a través de una valiosa publicación titulada “La Ruta de los Oráculos. Un viaje por el Perú místico”, la posibilidad de adentrarnos a la especial cosmovisión que dio origen a esta característica distintiva del proceso civilizatorio andino. Recorriendo sus páginas, ilustradas con fotografías de excepcional valor y sensibilidad, este libro supera con creces el reto de trasladar al lector hacia la magia y el encanto de recrear una experiencia inigualable, acercándolo con cada detalle a los cientos de generaciones del pasado que tuvieron el privilegio de transitar por estos venerados lugares. 
 
Portada de la publicación "La Ruta de los Oráculos. Un viaje por el Perú místico" de la historiadora Maritza Villavicencio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario