sábado, 21 de enero de 2012

Caos vehicular y la inversión para el desarrollo en América Latina: hacia una nueva estrategia

Un hecho que puede observar fácilmente quien visita cualquiera de las grandes ciudades latinoamericanas en la actualidad, es la marcha caótica de miles de vehículos que circulan diariamente por innumerables calles congestionadas. Esta cotidiana situación, además de las terribles molestias que genera para los transeúntes y conductores, involucra costosas pérdidas de horas-hombre, exceso en consumo de combustibles, costo ambiental, efecto en la salud humana, pérdida en oportunidades de negocios, entre otros conceptos. Según diversas mediciones, este caos vehicular cuesta a nuestros países miles de millones de dólares anuales.

¿Podemos seguir dándonos el lujo de derrochar esos millonarios montos que se pierden anualmente por el caos vehicular? ¿Es concebible que los países latinoamericanos dejen de utilizar esos importantes recursos en áreas que son verdaderamente prioritarias para impulsar el desarrollo económico y social de millones de personas?


El impresionante caos vehicular de Ciudad de México, hecho cotidiano que se repite en las principales ciudades latinoamericanas. Fuente: www.mexico.cnn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario