domingo, 2 de diciembre de 2018

Importantes perspectivas sobre el futuro de la arqueología y el turismo en la zona Alto Amazónica peruana

Los recientes trabajos de investigación arqueológica en la zona amazónica peruana, muchas décadas después que Julio C. Tello sostuviese que este lugar albergaba uno de los focos civilizatorios más grandes e importantes de América, vienen arrojando sorprendentes revelaciones sobre los remotos orígenes de la Civilización Andina. En este campo destacan los estudios arqueológicos de la última década desarrollados por Quirino Olivera Núñez en la Alta Amazonía de Perú.

En esta línea, la impactante investigación del propio Olivera Núñez del año 2014: “Arqueología Alto Amazónica. Los orígenes de la Civilización en el Perú”, publicada bajo el prestigioso sello editorial de Apus Graph Ediciones, ha pasado a convertirse en un verdadero referente en esta materia. A ello se suma una nueva publicación de este mismo investigador este año 2018: “Jaén. Arqueología y Turismo” que aspira a configurarse en un nuevo referente no solo de las investigaciones arqueológicas en esta zona sino también en una lograda visión sobre el notable impacto turístico que todo ello generará para este vasto territorio de la amazonia peruana.  


Portada de la publicación: "Jaén. Arqueología y Turismo" de Quirino Olivera Núñez. Lima, Yanápay Andina Consultores SAC, primera edición, agosto de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario