domingo, 31 de diciembre de 2017

El Parque Nacional del Manu: el impresionante ecosistema con el que ha convivido la Civilización Andina durante los últimos milenios

Los inmensos bosques del Manu, en su mayor parte ubicados en las regiones peruanas del Cusco y Madre de Dios, encierran uno de los patrimonios naturales más sorprendentes de nuestro planeta. La importancia de este lugar, no solo para Perú sino para toda América del Sur, resulta comparable, en palabras del propio Presidente de la Sociedad Zoológica de Fráncfort, con el emblemático Parque Nacional Serengueti de Tanzania en el África.

Con sus más de 17,000 kilómetros cuadrados, 4,212 especies de plantas y 1030 especies de aves identificadas hasta el momento, el Manu representa un portentoso ecosistema con el cual ha convivido magistralmente la Civilización Andina durante los últimos milenios. Por ello, en el marco del 40 aniversario de la Reserva de Biósfera del Manu así como el 30 aniversario de la designación del Manu como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la publicación de la obra monumental “Parque Nacional Manu. Patrimonio Natural de la Humanidad”, representa un verdadero hito de proyección internacional. Así, las investigaciones de más de 20 expertos multidisciplinarios reunidas bajo el prestigioso sello editorial de Apus Graph Ediciones, convierte a esta entrega de gran formato y calidad excepcional no solo en uno de los trabajos más completos publicados hasta la fecha, sino también en el próximo referente de las futuras investigaciones que se seguirán desarrollando sobre este privilegiado lugar.


Portada de la monumental publicación: "Parque Nacional Manu. Patrimonio Cultural de la Humanidad", bajo el sello editorial de Apus Graph Ediciones. Lima, primera edición, octubre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario