sábado, 24 de diciembre de 2016

Chavín: más detalles sobre su significado en la historia de la Civilización Andina 3,000 años después

El sitio arqueológico de Chavín de Huántar representa uno de los lugares más emblemáticos en la larga historia de la Civilización Andina. Ubicado en la margen oriental de la Cordillera Blanca, en las serranías de la región peruana de Ancash, sus impresionantes edificaciones pétreas de casi 3,000 años de antigüedad llamaron la atención de los primeros cronistas europeos que llegaron a esta zona a mediados del siglo XVI.

Sin embargo, los estudios sobre su pasado esplendor todavía tienen mucho campo pendiente de desarrollo, siendo objeto de polémicas y variados puntos de vista hasta la actualidad.  En este contexto, la amplia y magnífica obra titulada “Chavín” publicada el año 2015 conjuntamente con la presentación de la exitosa exposición del mismo nombre realizada en el Museo de Arte de Lima, aporta a los investigadores uno de los trabajos más completos realizados hasta el momento sobre el significado de esta afamada sociedad andina en la historia civilizatoria de América del Sur.


Portada de la destacada publicación: "Chavín", Peter Fux (Editor). Lima, Asociación Museo de Arte de Lima – MALI, primera edición, año 2015.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario