miércoles, 12 de octubre de 2016

Más evidencias sobre el desarrollo de la milenaria Sociedad Lima: hacia la construcción de una "Agenda Lima"

Luego de la reciente aparición del estudio “Avances en la Arqueología de la Cultura Lima – Primera Parte  publicado en el Boletín de Arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP Número 18, bajo la cuidadosa edición de Ana Cecilia Mauricio y Gabriel Prieto, los investigadores de la milenaria historia andina recibieron con beneplácito novedosa información relacionada con la evolución de esta sociedad costeña que floreció aproximadamente en los primeros 700 años de nuestra era en los actuales territorios de la Ciudad de Lima.

Empezando el segundo semestre de este año, se ha concretado la aparición de la segunda parte de este valioso trabajo de investigación publicado en el Boletín de Arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP Número 19. Contando siempre con la atenta edición de Ana Cecilia Mauricio y Gabriel Prieto, esta publicación continúa con la línea de presentación de los resultados de las investigaciones relacionadas con la milenaria Sociedad Lima, recopilando una serie de trabajos arqueológicos focalizados en esta ocasión principalmente en los valles de Rímac y Lurín durante las primeras centurias de la era cristiana.

Ver artículo completo

Portada de la publicación: "Avances en la Arqueología de la Cultura Lima. Segunda Parte". Lima, Boletín de Arqueología PUCP No. 19, Año 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario