viernes, 17 de junio de 2016

El pensamiento andino milenario y su rica expresión iconográfica

Gracias a los estudios de las últimas décadas, actualmente se sabe que las sociedades andinas ancestrales utilizaron diversas modalidades para representar su pensamiento. Una de estas modalidades fue el destacado uso de las imágenes, gracias a las cuales se posibilitó una elaborada recreación simbólica del mundo durante los últimos milenios.

En esta línea de pensamiento destacan los trabajos del investigador peruano Cristóbal Campana Delgado, quien ha publicado recientemente su libro: “Iconografía del Pensamiento Andino”. A lo largo de más de 300 páginas, esta excepcional publicación nos presenta una renovada visión para tratar de aproximarnos al profundo significado que las sociedades andinas ancestrales trataron de transmitir a través de variadas imágenes que forman parte de un milenario sistema iconográfico.


Portada de la publicación: "Iconografía del Pensamiento Andino" de Cristóbal Campana Delgado. Trujillo, Perú, Fondo Editorial de la Universidad Privada Antenor Orrego, primera edición, marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario