domingo, 13 de marzo de 2016

Chornancap: la activa presencia del género femenino en el esplendor de la milenaria sociedad Lambayeque

La fastuosa sociedad Lambayeque, cuyo apogeo empezaba a evidenciarse en la costa norte peruana hace casi 1,000 años, sigue siendo motivo de destacados trabajos de investigación arqueológica para continuar descifrando nuevos detalles sobre su pasado esplendor.

En este marco, el Ministerio de Cultura de Perú, a través de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque, ha venido promoviendo y apoyando importantes investigaciones arqueológicas en los últimos años en esta región, las cuales brindan sorprendentes novedades. Así, la reciente publicación titulada: “Chornancap: Palacio de una Gobernante y Sacerdotisa de la cultura Lambayeque” contiene los resultados de una detallada investigación en la que participó un variado equipo de profesionales, técnicos, especialistas y personal de apoyo bajo la conducción del destacado arqueólogo peruano Carlos Wester La Torre y que nos brinda una excepcional información sobre el relevante papel que cumplieron las mujeres en la organización política, religiosa y social de esta ancestral sociedad costeña.


Portada del libro: "Chornancap: Palacio de una Gobernante y Sacerdotisa de la cultura Lambayeque" del destacado arqueólogo Carlos Wester La Torre. Lambayeque, Ministerio de Cultura de Perú, año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario