viernes, 28 de agosto de 2015

"Maranga es un complejo arqueológico de importantes dimensiones pero prácticamente está intacto en términos de investigación arqueológica". Entrevista a Ana Cecilia Mauricio, Doctora en Geoarqueología y Medio Ambiente, miembro del Instituto de Cambio Climático de la Universidad de Maine

Ana Cecilia Mauricio  es Licenciada por la Universidad Nacional de Trujillo y ha realizado  diversas investigaciones en la costa norte y central del Perú, enfocándose en el llamado Período Intermedio Temprano (que, en los trabajos arqueológicos, comprende el estudio de los primeros 700 años  de nuestra era aproximadamente). Su interés actual está focalizado en el estudio de las eco-dinámicas humanas, buscando caracterizar las relaciones, influencias y transformaciones que se sucedieron entre el ser humano y su entorno ambiental en la prehistoria andina.

En esta entrevista, Ana Cecilia Mauricio nos cuenta su experiencia sobre las investigaciones realizadas en los últimos años en el sitio denominado “Huaca 20” ubicado en el Complejo Arqueológico de Maranga, en Lima. Los interesantes resultados que nos plantean estos trabajos definitivamente arrojan nuevas evidencias sobre las distintas etapas que atravesó la sociedad Lima en las primeras centurias de la era cristiana, muchas de ellas vinculadas a severas alteraciones climatológicas.


La arqueóloga Ana Cecilia Mauricio, durante el desarrollo de sus investigaciones de campo en la costa peruana, focalizadas en el llamado Período Intermedio Temprano (que comprende el estudio de los primeros 700 años de la era cristiana aproximadamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario